viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Bautismos en Iglesia Bautista La Esperanza!

El Domingo 20 de Noviembre del 2011 fuimos testigos del bautismo de tres de nuestros hermanos en Cristo.  Se bautizaron una mujer adulta, Ofelia; una mujer Joven, Ledy; y un hombre adulto, Julio. Yo tuve el privilegio de bautizarlos.

Fue una experiencia maravillosa volver a bautizar. Mi trabajo en los últimos siete años ha estado enfocado en pastores, misioneros y líderes. No he estado al frente de una iglesia local y por eso no he tenido la experiencia de bautizar. Volver a hacerlo ha sido muy gratificante.
Luego del bautismo, los hermanos de la iglesia se acercaron a abrazar y a felicitar a los nuevos discípulos, que ahora ya están integrados a nuestra congregación local. Los tres ya son creyentes desde hace buen tiempo, pero habían demorado su bautismo por circunstancias diversas. Ahora ya están bautizados y nos toca seguir enseñándoles a obedecer la palabra del Señor Jesucristo.
En nuestra iglesia estamos enfatizando fuertemente la necesidad de que todos seamos discípulos de Cristo y de que todos estemos haciendo discípulos. Este es un ideal y una meta que tengo como siervo de Dios. Este un asunto de concientización que no es fácil de cumplir porque en mi peregrinaje como cristiano y predicador, he observado que los cristianos se ven como creyentes, como hijos de Dios, como hermanos en Cristo, como evangélicos y como miembros de una denominación, pero no se ven como discípulos.
Porque he visto la necesidad de concientizar a los hijos de Dios en este aspecto de ser discípulos y de verse conscientemente como discípulos es que he empezado a enseñar lo que la Biblia dice sobre este tema.
Pido sus oraciones a mi favor para continuar aprendiendo y obedeciendo la palabra de Cristo. Oren también para que continúe con mi trabajo de enseñar a otros a aprender y a obedecer la palabra de Cristo. Estamos en esta tierra para hacer la voluntad de Dios y solamente si es que somos discípulos de Cristo lo haremos. ¡Qué Dios nos ayude a cumplir con lo que dijo Jesús antes de ir a los cielos a preparar moradas para sus seguidores!
“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mateo 28-18-20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario