viernes, 23 de diciembre de 2011

Ministerio en Requena – Noviembre 2011

Entrenamiento de líderes.
Del 21 al 29 de Noviembre, viajé junto al pastor Evelio Villalobos para ministrar en la ciudad de Requena. Esta vez fuimos para enseñar Doctrinas Básicas del cristianismo y Reglas de interpretación de la Biblia. El primer curso lo enseñé yo y el segundo curso lo enseñó Evelio Villalobos.
Conferencias de vida cristiana.
Esta vez, también tuvimos conferencias bíblicas nocturnas para todos los hermanos de la iglesia. Enseñamos por dos horas todas las noches empezando desde el día miércoles 23 hasta el lunes 28. El pastor Evelio enseñó Cómo estudiar la Biblia, Administración de dinero y otros temas. Yo enseñé tres temas básicos de la fe cristiana: La Salvación en Cristo, Seguridad de Salvación y La Victoria en Cristo. Gracias a Dios, tuvimos un promedio de 50 hermanos cada noche. Nosotros nos gozamos enseñando estar verdades de la Biblia a nuestros hermanos en Cristo.  Fue maravilloso ver a hombres, mujeres, jóvenes y adolescentes estudiar la Biblia. Les entregamos material impreso y ellos estuvieron muy atentos aprendiendo lo que Dios dice.
Biblias de regalo.
Durante las noches de conferencia, entregamos en total 18 biblias de regalo. Entregamos 3 biblias por noche. Las biblias se compraron y se obsequiaron gracias al trabajo de una señorita norteamericana que se llama Elisabeth. Los hermanos que recibieron las biblias estaban felices. Estoy muy contento de que pudimos obsequiar estar biblias. Ruego a nuestro Dios que las biblias ayuden a nuestros hermanos en su crecimiento espiritual.
Año 2012.
Dios mediante, el 2012 continuaremos con los cursos de entrenamiento y con las conferencias de vida cristiana en la ciudad de Requena. Ya tenemos la agenda de viajes del próximo año. Si Dios nos da vida y provee lo necesario para ir como lo ha hecho ya por estos 5 años, con toda seguridad que seguiremos yendo.
Antes de terminar, quiero dar gracias a Dios por Manuel, Lucio, Raúl, Medardo y Carlos. Ellos viven en Requena y sirven a Dios allí. La ayuda de ellos es vital para el entrenamiento que brindamos en Requena. Gracias a Dios, ellos ha sido fieles en todos estos años y es por su interés y trabajo que podemos seguir con el entrenamiento en esa ciudad.
Manuel, Lucio, Raúl, Medardo, Carlos y yo
Gracias por ayudarnos con sus oraciones. Los pueblos de la selva, en especial los que están alejados de Iquitos, necesitan de ministerios similares al que nosotros realizamos. Rueguen al Señor de la mies que envíe obreros a su mies pidan en especial, que haya más pastores, e iglesias que abren sus ojos e invierten personas, tiempo y dinero en el entrenamiento y el perfeccionamiento de los líderes y los hermanos en Cristo de los pueblos de la selva del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario