miércoles, 4 de julio de 2012

Resumen de Noticias de Abril a Junio 2012

Mirando mi última carta de noticias, vi que no he escrito noticias desde el 30 de marzo. Siendo que ha sido así, hay mucho que contar. Algunos de mis amigos dicen que escribo demasiado. Esta vez, por ser largo el período de silencio, tengo que esforzarme mucho para ser conciso.

Abril: Entrenamiento de líderes y predicación de la palabra en Piura.
Enseñé Doctrina Bíblica. Tuve entre 13 a 15 alumnos en toda la clase. Siempre disfruto enseñar a este grupo de pastores y líderes. Su amor por la palabra de Dios y por la obra de Dios me estimula y me inspira. ¡Dios mío, levanta más hombres que te amen y te sirvan como ellos!

Pastor Rolando Merino
Por las noches, prediqué la palabra de Dios en dos iglesias. Una de ellas fue la iglesia Jesús el Buen Pastor, que fue empezada y es pastoreada por el misionero Amaro Zapata. La otra iglesia es una nueva iglesia, la iglesia Betel. Esta nueva iglesia fue empezada y es pastoreada por el pastor Merino, que es estudiante fiel en todos los cursos que dictamos en Piura.

Mayo: Conferencias evangelísticas en Jaén y Bagua grande.
En mayo cooperé con el ministerio del Seminario Bautista del Perú y viajé presidiendo un grupo de estudiantes. Evangelizamos y enseñamos la palabra de Dios en dos ciudades del oriente peruano. Las fotos anteriores corresponden a nuestra visita a la ciudad de Jaén. En esa ciudad, el pastor Aristóteles Cueva y la Iglesia Bautista de Bagua Grande están empezando una nueva iglesia. Nos dio gozo trabajar con los Niños y con los adultos de esa nueva obra. Nos animó mucho ayudar a estos nuevos hermanos. Oramos que su fe crezca y que pronto hayan muchos más cristianos allí.
La foto corresponde a uno de los servicios en nuestra visita a Bagua Grande. Estuvimos con la Iglesia Cristo el Fundamento y el pastor Aristóteles Cueva. En el día evangelizamos casa por casa. En noche fomentamos visión misionera en los hermanos. Fue una bendición estimular a nuestros hermanos de esa ciudad.
Junio: Conferencia de Iglesias y entrenamiento de líderes en Tarapoto.
La foto corresponde a mi visita a la iglesia Bautista Ríos de Agua Viva en el Ponacillo. Fui a esa iglesia por primera vez. Acompañé en este viaje al pastor Enoc Príncipe y a otros dos pastores más. En ese pueblo expuse tres textos bíblicos claves sobre la doctrina de salvación: Juan 3.16-18; 1 Timoteo 2.4-6 y Romanos 5.12-21. Hice esto para clarificar esa doctrina en la mente de nuestros hermanos de esa área, ya que algunos neo-calvinistas llegaron por allí y sembraron confusión. Nosotros queremos que nuestros hermanos sean bíblicos en esta doctrina, no arminianos ni calvinistas, ya que ni estos dos sistemas ni ningún otro son totalmente exentos de error.

La foto que antecede corresponde a la Iglesia Bautista Apocalipsis, de Nuevo Pucacaca en el valle de San José de Sisa. A esa zona fui para un entrenamiento de líderes. Enseñé a ellos este tema: La hombría bíblica. Disfruté estudiar con los cinco varones que dirigen la obra de Dios en esa área. La iglesia Apocalipsis es una iglesia nueva. La mayoría de hermanos son mujeres y niños. Durante nuestro tiempo allí, los esposos de nuestras hermanas asistieron a la iglesia. Eso fue un avance pues no se habían acercado antes. En ese pueblo, tuve el privilegio de ayudar a un joven llamado César, que es hijo de un pastor y que hace un tiempo atrás había ido un seminario para estudiar y ser un pastor. El pastor Gregorio y yo encontramos a César jugando futbol. El pastor me dijo que César estaba alejado de Dios. Le hablé directo y le desafíe a reconciliarse con Dios para vivir para él y servirle de todo corazón. Gracias a Dios, César se reconcilió con el Señor y está otra vez creciendo en su vida con Dios.
Palabra final: Ministerio en Iglesia Bautista La Esperanza, mi iglesia local. En la iglesia predico, enseño, evangelizo y discipulo. También, empecé a enseñar los principios bíblicos para escoger un pastor para nuestra iglesia. Con la bendición de Dios, anhelamos empezar el año 2012 teniendo ya nuestro pastor. Ayúdennos con sus oraciones, por favor. Asimismo, estoy discipulando a dos parejas de esposos que son nuevos creyentes. Me estoy gozando viendo el hambre de la palabra de Dios que tienen estos nuevos hermanos. ¡Gloria a Dios por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario