Preparación de líderes.
Durante este viaje, enseñamos tres cursos. 1) Vida Espiritual; 2) Síntesis del Nuevo Testamento y 3) Gramática española para interpretar la Biblia.
Esta vez viajé con otros dos consiervos. Uno de ellos, el pastor Evelio Villalobos, que me ha acompañado fielmente durante ya cuatro años. Evelio enseñó Síntesis del Nuevo Testamento. Tuvo ocho alumnos durante la semana. De estos ocho alumnos, siete terminaron con este curso los diez cursos de la etapa inicial de preparación y han quedado listos para ingresar a la nueva etapa de preparación.
El pastor Evelio enseñando Síntesis del Nuevo Testamento.
El otro, que fue por primera vez, el pastor Enoc Príncipe. El pastor Enoc enseñó Gramática Española para interpretar la Biblia. El pastor Enoc tuvo nueve alumnos en total. Los alumnos que él enseñó ya han terminado la currícula de diez cursos del centro de capacitación. De esta manera, hemos empezado ya una nueva etapa de capacitación para todos los que ya terminaron la primera etapa.
El pastor Enoc enseñando Gramática Española para interpretar la Biblia.
A mí me tocó enseñar Vida Espiritual. Tuve ocho alumnos. De esos ocho, dos fueron nuevos alumnos. Ambos son pastores de dos iglesias de la ciudad de Requena. En Requena hay más de 30 iglesias evangélicas y la mayor partes de ellas están dirigidas por pastores laicos, que no tienen suficiente educación básica y menos suficiente educación bíblica y teológica. Doy gracias a Dios que están viniendo a prepararse en nuestro centro.
Aquí estoy enseñando Vida Espiritual a mis alumnos.
Entrenamiento congregacional.
En Noviembre del 2011, durante las noches, empezamos a entrenar también a los hermanos de la iglesia. En esta semana lo volvimos a hacer. El Martes, Miércoles y Jueves por la noche, enseñamos a los hermanos de la iglesia. Tuvimos una concurrencia promedio de 40 hermanos cada noche. Pasamos un buen tiempo de edificación junto a ellos.
El pastor Enoc enseñó sobre el mandato de Hacer Discípulos a todas las naciones. El pastor Evelio ensenó sobre Cómo ser una iglesia misionera. Yo enseñé sobre el Señorío de Cristo y la Vida en el Espíritu. El ánimo y la atención de los hermanos nos entusiasmaron y dieron mucho ánimo a nosotros.
Este entrenamiento congregacional es muy importante en la selva. Las iglesias, por lo general, saben que sus pastores no están preparados teológicamente y por eso no los siguen como deberían. Por eso, nuestro trabajo de entrenar también a la congregación es clave. Nuestro objetivo es que los hermanos de la iglesia reciban la misma palabra y la misma visión de la vida cristiana que estamos inculcando a los pastores y líderes.
El tiempo de comida nos permite disfrutar de comunión con nuestros hermanos de esa zona.
Próxima visita.
Viajaremos a Requena en el mes de Agosto, del 6 al 11. En nuestra visita de Agosto, entregaremos su certificado a los 12 alumnos que ya han culminado los 10 primeros cursos. Esta será nuestra segunda graduación.
Motivos de oración.
1. Que Dios siga obrando en la vida de los pastores y líderes de Requena y alrededores. Que los guarde de todo mal y los haga crecer en la gracia y en el conocimiento de Jesucristo.
2. Que Dios levante obreros de la Requena y alrededores para que se preparen para hacer la obra de Dios en los distintos pueblos de la selva que aún no tienen el evangelio.
3. Que Dios siga bendiciendo a los que oran, ofrendan y aprecian el trabajo que Alas del Rey realiza en la selva de Perú por medio del centro de entrenamiento que tiene en Requena.
2. Que Dios levante obreros de la Requena y alrededores para que se preparen para hacer la obra de Dios en los distintos pueblos de la selva que aún no tienen el evangelio.
3. Que Dios siga bendiciendo a los que oran, ofrendan y aprecian el trabajo que Alas del Rey realiza en la selva de Perú por medio del centro de entrenamiento que tiene en Requena.
¡Acción de Gracias!
Gracias a Dios por todos los hermanos que oran y ofrendan para que la palabra de Dios sea predicada y enseñada en los distintos pueblos que se encuentran en la selva del Perú. Gracias, también, por darnos el privilegio de llevar ánimo y desafío por medio de tu palabra a los hermanos que se encuentran en la ciudad de Requena y alrededores.
Atentamente,
Segundo Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario