Ministerio con la Misión Evangélica Uruguaya (10-28 de Enero 2012). Dios me llevó a este país para trabajar junto a esta Misión en entrenamiento de personal de campamento, campamento de jóvenes, campamento de adolescentes y predicando en algunas de sus iglesias. Mi experiencia en ese país fue estimulante y desmitificadora. Estimulante porque recibí edificación al ver cómo los hermanos trabajan para Dios. Desmitificadora porque “creía” que encontraría pocos cristianos. No fue así, vi más cristianos de los que pensé y más fervorosos de lo que anticipé. Los pastores, misioneros y líderes de la MEU están haciendo bien.
Ministerio en mi iglesia local. Estuve 24 días fuera de la iglesia. Durante mi ausencia, Jaime y Amparo, una pareja de esposos, tuvieron la tristeza de perder a sus padres. Jaime perdió a su padre y Amparo a su madre. Gracias a Dios, está pareja fue fortalecida por el Señor y se ven tranquilos y confiados. Nuestra iglesia tuvo dos acontecimientos importantes del 13 al 19 de febrero: La Escuela Bíblica de Vacaciones y la celebración de nuestro aniversario. El tiempo de EBV fue un tiempo de trabajo duro. Hubo más de 100 niños cada día. Trabajaron y cooperaron más de 30 hermanos. El día de la clausura nos visitaron más de 20 padres de familia. Ahora tenemos que seguir entrando por las puertas que se han abierto.
Para predicar en nuestro aniversario, invitamos al misionero Cristobal Churata, que ministra en Cusco. Él vino con su esposa y su niñita. Nuestra iglesia apoya a este misionero. Los hermanos de la iglesia fueron animados y fortalecidos por su ministerio. Las predicas estuvieron basadas en el libro de Colosenses. El tiempo con este siervo fue bueno para él también. La iglesia lo conoce más y él nos conoce también más. Este conocimiento mutuo nos permite una mejor relación y un trabajo con más compañerismo.
Ministerio en el País. El ministerio que realizó fuera de mi iglesia local a nivel personal y junto a mis compañeros de Cooperación Misionera Bautista Internacional continúa creciendo. Tenemos centros de Entrenamiento en Piura, Amazonas, San Martín y Cusco. Ahora se ha abierto la posibilidad de cooperar en la preparación de obreros en otros lugares de Cusco y también de Puno. Asimismo, continuamos sembrando visión misionera nacional y mundial en las iglesias que nos invitan. Estoy muy agradecido a Dios por permitirme ser su siervo y por darme el privilegio de trabajar en su obra. Gracias a Dios, también, de que son más los pastores e iglesias que están creyendo en nuestro ministerio.
Motivos de oración
1. Que Dios me dé sabiduría para seguir guiando y conduciendo a la Iglesia Bautista La Esperanza. En especial, que Dios nos ayude y nos dirija en la elección de un pastor para la iglesia.
2. Que Dios nos ayude a entrar por las puertas que se le han abierto a nuestra iglesia gracias a la EBV.
3. Que Dios siga mejorando la salud de Leneida, mi esposa. Ella tiene una pequeña hernia en su columna.
4. Que mi viaje a Requena para predicar y entrenar obreros en esa ciudad y alrededores sea de bendición. Viajaré junto al pastor Evelio Villalobos y al pastor Enoc Príncipe. Estaremos allá del 18-24 de Marzo.
Muchas gracias por ser mis amigos y compañeros en la extensión del evangelio de Jesucristo.
Con aprecio.
Segundo Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario