martes, 8 de enero de 2013

¡Gratitud, logros, metas y peticiones de oración para el 2013!

1) ¡Gratitud!
A Dios, por su salvación, protección, provisión y paciencia para conmigo, con mi familia y el trabajo que me permite realizar para él y su reino.
A mi esposa y a mis hijos, por su amor hacia mí, por acompañarme en mi peregrinaje y servicio a Dios en este mundo, y por ser instrumentos de Dios en mi madurez como hombre de Dios, padre de familia y siervo de Dios.
A los hermanos de la Iglesia Bautista Independiente La Esperanza, por darme la oportunidad de servir entre ellos y a ellos, y por sus oraciones y ofrendas por amor a la obra que Dios realiza a través de mí.
A ustedes, mis hermanos en Cristo, que aprecian la labor que Dios hace a través de mí y que oran, ofrendan y me estimulan con su interés por mi vida personal, familiar y ministerial.

2) ¡Logros de los que he sido testigo!
Hablar de logros es muy difícil para mí. Prefiero hablar de lo que Dios ha hecho y de lo que yo he visto. Normalmente, he escrito a ustedes una carta narrando mi testimonio sobre eso. Aquí haré un resumen corto.
En la familia: Mis hijos están creciendo, están sanos, siguen creciendo en su educación y participan en la mayor parte de los programas de la iglesia. Noé terminó su educación primaria y el otro año iniciará la educación secundaria. Segundo Andrés y Elena Amada todavía están en primaria y han aprobado todos sus cursos. Leneida, mi esposa, está mejor de salud. Su hernia está controlada y ya no le causa molestias. Ella sirve cada vez más en la iglesia y entre las esposas de pastores. Nuestra relación conyugal es cada vez más estrecha y fuerte.
En la iglesia: Tenemos una asistencia promedio de 120 personas. Hemos bautizado durante el año a 6 personas. Se añadió en forma estable una familia de 3 adultos y 3 niños. Uno de nuestros jóvenes está creciendo como predicador y una pareja de esposos está aprendiendo a ayudar a matrimonios. Los que trabajan en forma voluntaria y constante en los ministerios de la iglesia son cerca de 30 personas. Estamos invirtiendo casi el 20 % de nuestros ingresos ayudando a misioneros y ministerios fuera de nuestra iglesia. Hemos hecho mejoras en nuestros edificios y hemos obtenido instrumentos logísticos útiles para mejorar el ministerio de nuestra iglesia local. (En las fotos: Mi esposa y yo en un paseo con los jóvenes. También, los niños en el programa de navidad).
 
En otras iglesias y a pastores y líderes a través del ministerio COMBI: Hemos fortalecido por medio de conferencias y cursos bíblicos a pastores y misioneros formalmente instruidos. También hemos entrenado y fortalecido a más de 150 pastores y misioneros laicos por medio de cursos y conferencias bíblicas en varias regiones del Perú. Nuestro ministerio ha movilizado en forma directa a 15 pastores para enseñar a pastores y líderes laicos. En el área de misiones nacionales, estamos motivando a pastores e iglesias a sostener misioneros y conectamos a misioneros con iglesias para sostenimiento. En el área de misiones internaciones, hemos promovido la oración y las ofrendas a misioneros que ministran en otros países. Como resultado de esta promoción, hemos tenido el privilegio de ver como hermanos e iglesias que no participaban de la obra de Dios en esta dimensión, ahora sí lo hacen. Nuestro ministerio ha tenido el privilegio de canalizar ofrendas misionera a Cuba, Albania y Guinea Ecuatorial. El total de lo que hemos canalizado es 3652 dólares. Sabemos que es poco aún, pero esperamos crecer. Tenemos el sueño de ver a las iglesias peruanas creciendo en su participación en la obra misionera mundial.
¡Mi última clase en Requena y el grupo de alumnos que me acompañó en Noviembre!
3) ¡Metas!
1. A nivel personal: Crecer y madurar en mi posición y rol de hijo de Dios, de esposo de Leni, de padre de mis hijos, de hijo de mis padres, de hermanos de mis hermanos, de hermano de mis hermanos en Cristo, etc.
2. A nivel de la iglesia: Continuar sirviendo en la predicación, la enseñanza, el discipulado, la consejería y la administración. Ayudarles a tener un pastor que se ocupe de ellos. Ayudar en el surgimiento de dos varones que prediquen y enseñen a la iglesia.
3. A nivel del ministerio COMBI: Continuar con la promoción de la visión misionera nacional y mundial para que más pastores e iglesias participen activamente en esa dimensión de la gran comisión. Regularizar la documentación ante las entidades del gobierno.
4. A nivel del Seminario Bautista del Perú: Dar mi mayor tiempo y mis fuerzas en el entrenamiento de nuevos pastores y líderes por medio de esta institución. Este seminario es importante para mí. Me une un vínculo emocional con esta institución muy aparte de que valoro mucho su ministerio de entrenamiento de pastores y líderes. Daré más detalles de mi trabajo en este ministerio en una carta especial.
5. Predicar y enseñar en las iglesias la vocación y el llamamiento al ministerio con el fin de que hayan muchos más hombres y mujeres que se dedique en el ministerio. Explicaré esta meta en la carta en la que hablaré de mi trabajo en el Seminario Bautista del Perú.
Motivos de oración
1. He notado que tengo un problema muy serio con la pérdida de tiempo. Me distraigo mucho y ocupo tiempo en asuntos triviales. Oren para que supere eso. Quiero estar ocupado más en lo eterno y en el reino de Dios. 
2. Tendré mucho más trabajo predicando, enseñando y aconsejando. Oren por favor para que estudie más tanto para mi propio bien, como el bien de todos aquellos que van a oírme (1 Timoteo 4.16). Pidan que esta declaración de Jeremías quebrante constantemente mi mente y mi corazón. Sobre todo, que yo haga caso con temor y temblor. “Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová” (Jeremías 48.10).
3. Oren por mí para que crezca en mi capacidad de entrenar a otros para el ministerio y para aprender a delegar responsabilidades a personas idóneas.
4. Por mi esposa y mis hijos. Las demandas ministeriales de este nuevo año demandan de que aproveche mucho mejor mi tiempo con ellos y de que disfrute y le de calidad y significado edificante a cada instante en que esté con ellos. Oren por mí y mi familia, hermanos, que seamos fieles a Cristo cada día de este año.
Muchas gracias amigos y compañeros en el reino de Dios. Ustedes son muy importantes para mí, mi familia y el cumplimiento fiel de las tareas que Dios me ha encomendado. Dios les bendiga y guarde fieles en su reino.
Con aprecio.
Segundo Rodríguez
Ministerio de Avivamiento de Habacuc

No hay comentarios:

Publicar un comentario