lunes, 27 de diciembre de 2010
Ministerio en la IB de Quillabamba, Cusco - ¿Por qué hay cristianos e iglesias de Jesucristo en diferentes partes del mundo?
El pastor Humberto Núñez, que pastorea la Iglesia Bautista de Quillabamba me invito para predicar en el 39 aniversario de la iglesia. Tuvimos servicios especiales por tres días. Llegué a Quillabamba el día viernes 10 y prediqué hasta el domingo 12.
Uno de los servicios de la iglesia se realizó en el campo, ya que un joven se bautizó como testimonio de su determinación de seguir a Jesucristo. Fue muy estimulante ver su obediencia.
La iglesia tenía como verso lema de su aniversario Mateo 28:19: "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones...". El texto estaba muy apropiado para la ocasión. Traer a la memoria de los cristianos la gran comisión es muy pertinente y necesario en tiempos de aniversario.
Durante los servicios prediqué sobre la gran comisión en base a esta pregunta clave: ¿Por qué hay cristianos e iglesias de Jesucristo en diferentes partes del mundo? La pregunta fue respondida así:
1. Hay cristianos e iglesias de Cristo en distintas partes del mundo porque Dios así lo quiere.
2. Hay cristianos e iglesias de Cristo en distintas partes del mundo porque siempre hay cristianos e iglesias que cumplen con la gran comisión dada por Jesucristo antes de partir a los cielos.
3. Hay cristianos e iglesias de Cristo en diferentes partes del mundo porque siempre hay hijos de Dios e iglesias que oran por la salvación de las personas y por los que predican el evangelio.
4. Hay cristianos e iglesias de Cristo en diferentes partes del mundo porque siempre hay hijos de Dios e iglesias que dan recursos financieros para que el evangelio llegue a muchas más personas.
5. Hay cristiano e iglesias de Cristo en diferentes partes del mundo porque siempre hay personas que responden afirmativamente a la predicación del evangelio de Jesucristo.
Pueden ser que hayan algunas otras razones para que existan cristianos e iglesias en distintas partes del mundo. En mis predicas sólamente di esas razones porque creo que son las más importantes. Con la predicación de estos mensajes intenté animar al pastor y a los hermanos de la IB de Quillabamba a asumir el desafío de seguir cumpliendo la gran comisión.
El pastor Humberto Núñez y nuestros hermanos de Quillabamba tienen un gran reto por delante. Ellos están ubicados en una ciudad estratégica para alcanzar a los diferentes pueblos y comunidades de la provincia de La Convención. Oremos por ellos y por su ministerio allí. La IB de Quillabamba y su ministerio son vitales para los hermanos e iglesias que ya existen en esa área.
Oración:
"Gracias Dios por darme el privilegio de predicar tu palabra a mis hermanos de la IB de Quillabamba. Ayuda al pastor Humberto en su ministerio. Haz que sea fiel y firme en tu palabra. Que pastoree a tus hijos bajo su cuidado con mucho amor. Guarda a tus hijos que están allí, que te sirvan y cumplan tu voluntad día tras día. Que testifiquen de Jesús y que por vida y testimonio mucha más gente se convierta a él y le siga fielmente. Amén".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario