martes, 30 de noviembre de 2010

Congreso CEPABIP – Yurimaguas – Noviembre 2010

“Iglesias Peruanas Apasionadas en cumplir la gran comisión”
Pastores, misioneros y líderes - Congreso CEPABIP
Del 2 al 5 de Noviembre, en la ciudad de Yurimaguas, Loreto, Perú, nos reunimos para estudiar la palabra de Dios, alabar a Dios y disfrutar de compañerismo espiritual un grupo de más de 70 personas.
Los participantes dando sus nombres, ministerios y lugar de procedencia
Había pastores, misioneros y líderes de iglesias de las ciudades de Lima, Trujillo, Cajamarca, Piura, Sullana, Paita, Bagua Grande, Moyobamba, Tarapoto, Nauta, Iquitos y otros distintos lugares del departamento de San Martín.
Comiendo el delicioso y famoso juane... ¡Estuvo riquisisísimo!
Comimos y alabamos a Dios juntos. Fue una bendición grande compartir con hermanos de distintos lugares. Muchos viajaron distancias muy largas para llegar hasta Yurimaguas. Los que viajaron más que todos fueron los hermanos que vinieron de Nauta, ellos viajaron por río por más de 50 horas. La inversión de dinero, de tiempo y las dificultades que pasamos para llegar a Yurimaguas fueron hartamente recompensadas por las bendiciones espirituales que recibimos mientras duró el congreso.

Lo mejor de todo fue el tema alrededor del cual giró la predicación y la enseñanza del congreso: “Iglesias peruanas apasionadas en cumplir la gran comisión”. Las devocionales, las clases y las predicaciones nos motivaron a evangelizar, discipular y hacer obra misionera con todo denuedo en nuestro país y en todo el mundo. Este fue un gran reto para muchos de nosotros.
El misionero Hans Frank desafiándonos a hacer misiones a grupos étnicos
Muchos de nosotros hemos evangelizado, discipulado y hecho misiones en nuestro barrio, provincia y país, pero muy pocos hemos pensado en que también debemos ir a otros países. En este congreso hemos sido instruidos, motivados e impulsados a ir y buscar a la gente que no tiene aún a Cristo a todo lugar en que la gente se encuentre.
Tenemos que ir... Todavía nos falta ir a muchos lugares con el evangelio
Dios usó a los expositores para motivarnos a cumplir con la gran comisión en nuestro país y en otros países. Una prueba de eso fue el compromiso que muchos hicimos respecto a esparcir el evangelio en los lugares de Perú que aún falta evangelizar o que necesita ser discipulada o motivada a hacer misiones. En la referente a hacer la obra misionera en otros países, el fruto de la palabra se vio en dos hechos: Oramos por tribus y países que no tienen el evangelio y recogimos una ofrenda que se envío a obreros haciendo la obra de Dios en otro país.
Pastores, misioneros y líderes orando por salvación en otros países
Le pregunté al misionero Hans Frank (nuestro Epafrodito), que es quien entregaría la ofrenda que recogimos al obrero en otro país, ¿cuán útil le iba a ser nuestra ofrenda a ese obrero? Su respuesta me alegró sobremanera. Él me dijo: esta ofrenda le servirá para hacer compras para una buena comida por una semana. Para muchos fue la primera vez que oraron por la salvación de personas en otros países y fue también la primera vez que dieron una ofrenda para un misionero fuera de Perú.

El Congreso CEPABIP nos permitió disfrutar también de la deliciosa comida de la selva. Los hermanos de la Iglesia Bautista Ebenezer de Yurimaguas fueron muy amables y generosos anfitriones. Comimos juanes, gallinas, majaz, pescado, frutas y refrescos típicos. Todos los que participamos estuvimos muy bendecidos.
Los juanes esperando a ser devorados...
El congreso CEPABIP se terminó pero ya estamos haciendo los preparativos del próximo congreso. Lo realizaremos en el norte del Perú. Estamos trabajando duro para cumplir con las metas que nos hemos propuesto. Cada congreso CEPABIP es especial. Tenemos unos objetivos generales bien definidos.

En los congresos CEPABIP trabajamos cuatro aspectos de la vida de todo siervo de Dios:

1. Su vida personal: Cada pastor, misionero, líder o hermano que asiste a nuestros congresos es desafiado a vivir plena e íntegramente su relación personal con Dios.

2. Su vida familiar: Cada pastor, misionero, líder o hermano que asiste a un congreso CEPABIP es desafiado a vivir sabia y espiritualmente con su esposa y a criar en disciplina y amonestación del Señor a los hijos que él les ha dado.

3. Su vida ministerial: Cada pastor, misionero, líder o hermano que viene a un congreso nuestro es estimulado a hacer mejor y poderosamente su ministerio de predicar, enseñar, evangelizar, discipular y administrar la iglesia de nuestro Señor Jesucristo.

4. Su vida teológica: Cada pastor, misionero, líder o hermano que participa en nuestros congresos es motivado a instruirse más y más en la palabra de Dios, creemos que el siervo de Dios debe ser conocer la verdad de la palabra de Dios y que debe saber aplicarla en forma pertinente y apropiada a la vida de la gente a la que ministra. Por eso, nuestros congresos siempre buscan que el siervo del Señor desarrolle la mente de Cristo en toda su manera de vivir.

CEPABIP significa: Confraternidad de Evangelistas y Pastores Bautistas Independientes de Perú. La primera palabra es clave y define lo que somos en sí… una confraternidad. Somos hermanos en Cristo que nos reunimos una vez al año por una semana para estimularnos al amor y a las buenas obras. Durante el año también estamos en contacto, pero es el congreso donde muchos recién nos veremos cara a cara.

Al terminar, pido oración por los que estamos dirigiendo esta confraternidad: El pastor Elías Huamán, que es quien nos preside; el pastor Benjamín Salinas, que es el vicepresidente; el misionero Amaro Zapata, que es el tesorero; y yo, Segundo Rodríguez, que soy el secretario.
Hans, Segundo, Amaro, Benjamín y otros disfrutando de comida y comunión
Por favor, oren por nosotros y por otros que quieran participar en CEPABIP y reemplazarnos a nosotros en el momento que sea necesario.

Muchas gracias por leer y orar por lo que aquí he testificado.

Fraternalmente,

Segundo Rodríguez
Evangelista
http://mahabacuc.blogspot.com/
Cooperación Misionera Bautista Internacional
http://www.ministeriocombi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario