“Iglesias Peruanas Apasionadas en cumplir la gran comisión”
Pastores, misioneros y líderes - Congreso CEPABIP |
Los participantes dando sus nombres, ministerios y lugar de procedencia |
Comiendo el delicioso y famoso juane... ¡Estuvo riquisisísimo! |
Lo mejor de todo fue el tema alrededor del cual giró la predicación y la enseñanza del congreso: “Iglesias peruanas apasionadas en cumplir la gran comisión”. Las devocionales, las clases y las predicaciones nos motivaron a evangelizar, discipular y hacer obra misionera con todo denuedo en nuestro país y en todo el mundo. Este fue un gran reto para muchos de nosotros.
El misionero Hans Frank desafiándonos a hacer misiones a grupos étnicos |
Tenemos que ir... Todavía nos falta ir a muchos lugares con el evangelio |
Pastores, misioneros y líderes orando por salvación en otros países |
El Congreso CEPABIP nos permitió disfrutar también de la deliciosa comida de la selva. Los hermanos de la Iglesia Bautista Ebenezer de Yurimaguas fueron muy amables y generosos anfitriones. Comimos juanes, gallinas, majaz, pescado, frutas y refrescos típicos. Todos los que participamos estuvimos muy bendecidos.
Los juanes esperando a ser devorados... |
En los congresos CEPABIP trabajamos cuatro aspectos de la vida de todo siervo de Dios:
1. Su vida personal: Cada pastor, misionero, líder o hermano que asiste a nuestros congresos es desafiado a vivir plena e íntegramente su relación personal con Dios.
2. Su vida familiar: Cada pastor, misionero, líder o hermano que asiste a un congreso CEPABIP es desafiado a vivir sabia y espiritualmente con su esposa y a criar en disciplina y amonestación del Señor a los hijos que él les ha dado.
3. Su vida ministerial: Cada pastor, misionero, líder o hermano que viene a un congreso nuestro es estimulado a hacer mejor y poderosamente su ministerio de predicar, enseñar, evangelizar, discipular y administrar la iglesia de nuestro Señor Jesucristo.
4. Su vida teológica: Cada pastor, misionero, líder o hermano que participa en nuestros congresos es motivado a instruirse más y más en la palabra de Dios, creemos que el siervo de Dios debe ser conocer la verdad de la palabra de Dios y que debe saber aplicarla en forma pertinente y apropiada a la vida de la gente a la que ministra. Por eso, nuestros congresos siempre buscan que el siervo del Señor desarrolle la mente de Cristo en toda su manera de vivir.
CEPABIP significa: Confraternidad de Evangelistas y Pastores Bautistas Independientes de Perú. La primera palabra es clave y define lo que somos en sí… una confraternidad. Somos hermanos en Cristo que nos reunimos una vez al año por una semana para estimularnos al amor y a las buenas obras. Durante el año también estamos en contacto, pero es el congreso donde muchos recién nos veremos cara a cara.
Al terminar, pido oración por los que estamos dirigiendo esta confraternidad: El pastor Elías Huamán, que es quien nos preside; el pastor Benjamín Salinas, que es el vicepresidente; el misionero Amaro Zapata, que es el tesorero; y yo, Segundo Rodríguez, que soy el secretario.
Hans, Segundo, Amaro, Benjamín y otros disfrutando de comida y comunión |
Muchas gracias por leer y orar por lo que aquí he testificado.
Fraternalmente,
Segundo Rodríguez
Evangelista
http://mahabacuc.blogspot.com/
Cooperación Misionera Bautista Internacional
http://www.ministeriocombi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario