viernes, 10 de septiembre de 2010

¡Es una bendición ver resultados permanentes!

“… Y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca”. (Evangelio de Juan 15:16)

A todos los que nos gusta sembrar, también nos encanta cosechar. Todos queremos ver que nuestro trabajo tiene fruto. Tenemos metas cuando hacemos algo. Dios también tiene un objetivo específico cuando salva a una persona.
La porción bíblica que encabeza este escrito expresa el objetivo de Jesucristo para con las personas que salva: “Quiere que lleven fruto y que ese fruto permanezca”.
Dios se goza cuando mira a sus hijos y los ve fieles, crecientes, perseverantes y obedientes. En otras palabras, se goza cuando nos ve que llevamos fruto y que nuestro fruto permanece.
He sentido un gozo parecido durante este período de tiempo. Las palabras de Cristo son propias de él y de lo que él espera de nosotros. Yo las estoy usando en esta carta para mostrar lo que he sentido al ver fruto que permanece. Hablo de fruto del trabajo ministerial de mi pasado, que ha crecido y que permanece hasta hoy. Glorifico a Dios por usarme en su obra y por darme el privilegio de ver resultados concretos y duraderos.

Un joven estable y una iglesia creciente.
Hace unos 15 años atrás, tuve el privilegio de cooperar en el trabajo de establecer una iglesia en Florencia de Mora, Trujillo. La iglesia se fundó a partir de la conversión de un pandillero de esa área de Trujillo. La historia es larga. Lo principal de la historia es que hoy existe en Florencia de Mora una Iglesia Bautista, cuyo nombre es Nueva Jerusalén, que es pastoreada por el pastor Joel Gamboa, que está ministrando allí desde que empezó la iglesia.

Fui a ayudar con la predicación de la palabra de Dios en varias ocasiones. Iba porque él pastor Joel me invitaba a petición de los jóvenes que se reunían para oír la palabra de Dios. La mayoría de esos jóvenes eran pandilleros. Entre ellos estaba Saúl. Él es un fruto de ese esfuerzo evangelístico y misionero. Hoy, Saúl participa fielmente en la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén. Agradezco a Dios por Saúl, verle fiel y animado en el camino del Señor ha sido una gran bendición para mí.
Junto a Saúl, en la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén de Florencia de Mora, Trujillo.
Cuando era Pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer de Tujillo empezamos el trabajo misionero en Manuel Arévalo. Este lugar había sido urbanizado y recién se estaba empezando a poblar. Íbamos a evangelizar cuando había muy poca gente. Ahora, después de 15 años, Manuel Arévalo ya está mejor construido y con muchísima más gente.

En Manuel Arévalo, hoy existe la Iglesia Bautista Príncipe de Paz. Fue la Iglesia Bautista Ebenezer la que le puso ese nombre. Tuve el gozo de predicar en su campaña de aniversario. Me gocé en ver a esa congregación. Me reencontré con hermanos con los que empezó la iglesia. Vi también nuevos hermanos. La iglesia ha crecido, se autosostiene y tiene a Lesblinger Panaifo, un graduado del Seminario Bautista del Perú en Trujillo, como su pastor.

Su conferencia de aniversario fue con enfoque misionero. Eso me gusto muchísimo más. Todos los mensajes que prediqué tenía instrucción y desafío misionero. Los hermanos de la iglesia respondieron con entusiasmo a la palabra de Dios. Para la iglesia, fue su primera conferencia misionera. También, fue la primera vez que se comprometieron a ofrendar a misiones a través de promesas de fe. Estoy contento de que tanto el pastor como la iglesa se hayan dispuesto a participar más activamente en misiones.
Conferencia misionera en la Iglesia Bautista Príncipe de Paz:
“Alzad vuestros ojos y mirad los campos que…”.

Actividades hechas hasta hoy.
Chulucanas – Piura: Cruzada evangelística (23-25 de Julio). 
El varón está a mi lado y la joven que está entre la esposa del pastor y yo pusieron su fe en Jesucristo. El varón es esposo de una hermana que ya es miembro de la iglesia. Ella estaba orando mucho por él. Dios escuchó sus ruegos y hoy él es ya un hermano en Cristo. La señorita asistía regularmente a la iglesia pero recién en esta campaña se entregó a Jesucristo. Ahora es tiempo de crecer. Pidamos por el pastor Manuel Palomino y su esposa. ¡Qué Dios les ayude a discipular a estos nuevos creyentes! Más fotos en este link: http://www.facebook.com/profile.php?id=521191721#!/album.php?aid=190856&id=521191721

Requena: Discipulación y entrenamiento de pastores y líderes (30 de Julio al 7 de Agosto).
En la primera semana de Agosto, realizamos nuestras clases en el Requena. Esta vez, tuvimos algo especial, se tuvo un servicio especial donde se reconoció al primer grupo de alumnos que terminaron los 10 cursos de entrenamiento. Reconocimos a 14 alumnos. De estos 14, 9 son pastores de iglesias; los otros 6 son diáconos muy comprometidos en la obra de Dios. En esa semana también enseñamos dos cursos a dos grupos de estudiantes. El pastor Evelio Villalobos, enseñó Administración de la Iglesia a un grupo de 17 alumnos. A mí tocó enseñar Interpretación de la Biblia a 4 nuevos alumnos.

Dios también me dio el privilegio de predicar en la conferencia de Red Hispana de Misiones Mundiales (25-27 de Julio) y la Iglesia Bíblica Bautista Vida Nueva (28-29 de Julio). Esto fue en Lima. En Trujillo prediqué en la Conferencia misionera de la Iglesia Bautista Príncipe de Paz (1-5 de Setiembre).

En estos días estoy enseñando un curso a un grupo de 13 varones de la Iglesia Bautista La Esperanza. El curso bíblico que estoy enseñando es El Hombre de Dios. Estoy feliz de ser útil a los hermanos de la iglesia a la que pertenezco.

Familia.
Estoy pasando un lindo tiempo como familia. Pude estar en el cumpleaños de Leneida y de Segundo Andrés. En el cumpleaños de Segundo Andrés no tuvimos quien dirija la diversión de los niños, así que tuve que hacerlo yo. Fue muy divertido volver a ser “niño”. En casa estoy abocado en la construcción de la vivienda en que mi familia y yo viviremos. Desde que vinimos de Lima a Trujillo, mi familia y yo hemos estado muy estrechos. Con la bendición de Dios, antes de que parta para USA, cada integrante de mi familia tendrá su propio espacio.
Viaje a USA.
Dios mediante, estaré en algunas ciudades de Florida y Michigan, junto a mi amigo Tim Chapman. Visitaremos varias iglesias promoviendo el ministerio de campamentos que Tim quiere desarrollar en Perú. Tim y yo no hemos hablado mucho ni hemos estado juntos desde que Dios me movió de Lima a Trujillo. Este viaje nos servirá para acrecentar nuestro compañerismo y para que ell uno al otro nos afinemos espiritual y ministerialmente. Estaré en USA por 4 semanas.

Petición de oración.
Pidan por mí para que aproveche cada minuto de mi vida. Que pueda usar mi tiempo bien. Mi vida es breve en todo lugar a donde voy y mi contacto con toda persona que conozco es corto. Mi tipo de vida y de ministerio demandan que redima bien el tiempo. Necesito su ayuda en oración para que cumpla estas palabras de Dios:

“Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo” (Colosenses 4:5).
“Mirad, pues con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo porque los días son malos” (Efesios 5:16-17).

¡Muchas gracias por ayudarme con sus oraciones y con su amistad!


Segundo Rodríguez
Evangelista
evangelistasegundo@ministeriocombi.com
Ministerio de Avivamiento Habacuc
http://mahabacuc.blogspot.com/
Cooperación Misionera Bautista Internacional
http://www.ministeriocombi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario