Como siempre, me complazco en escribirles y saludarles cordialmente. Escribir esta carta es un duro trabajo para mí. Pero es un duro trabajo que hago con alegría.
Sé que muchos de ustedes leen, oran y están pendientes de lo que Dios hace a través de mi ministerio. Quiero sus oraciones y su aprecio me anima mucho. Por tanto, mientras Dios lo permita y me use en su obra, voy a tomar tiempo para escribirles.
A continuación, les comparto lo más resaltante del mes que pasó:
Campamento de pastores (1-5 Febrero).
Mi familia y yo tuvimos el privilegio de participar en el campamento de pastores y misioneros que organizan los hermanos misioneros de Baptist Mid Mission. Mi familia y yo desde hace varios años separamos el tiempo para participar de este campamento porque es un tiempo propicio para ver y hablar con nuestros consiervos y amigos del ministerio.
La palabra de Dios fue muy edificante y nos animó muchísimo. Mi esposa y yo pasamos un lindo tiempo con nuestros hermanos y amigos. Mis hijos disfrutaron de la palabra de Dios y del compañerismo con los otros niños. En especial, mis niños disfrutaron de la piscina.
Doy gracias a Dios por los misioneros de Baptist Mid Mission que están en Perú y que patrocinan este campamento que da instrucción en la palabra de Dios, ánimo y compañerismo entre siervos de Dios, y que provee un lindo tiempo vacacional para los pastores, misioneros y sus familias.
Salud de Leneida.
En otras cartas he compartido con ustedes lo referente a la salud de Leneida. Varios de ustedes han intercedido en oración por ella. Les agradezco por eso. Sus oraciones nos han ayudado y nos animado sobremanera.
En el campamento, Leneida fue examinada por la hermana Mericia. Yo estaba esperando dicho examen con un poquito de temor. La salud de Leneida me tenía muy preocupado y quería saber si el tratamiento y la medicina habían dado un resultado positivo.
La hermana Mericia me comunicó con alegría que Leneida estaba muchísimo mejor. Ella me dijo que Leneida estaba de alta. La noticia alivió mi preocupación. Ahora estoy más tranquilo y muy agradecido a Dios por ustedes y por su intercesión a favor de Leneida.
Viaje a Requena (5-13 Febrero).
Fui a Requena para dictar el curso de Misiones, Evangelismo y Discipulado. Este viaje fue muy especial. Fui para dictar el último de los 10 cursos que planificamos enseñar a los hermanos de esa parte del Perú.
Los que han terminado de estudiar conmigo los 10 cursos son 16 hermanos. De los 16, 10 son pastores y están al frente de un buen grupo de hermanos. Los otros 6 son hermanos que cooperan y trabajan también en la obra de Dios.
Nosotros teníamos el plan de graduar a estos hermanos en este viaje, pero por motivos significativos, decidimos postergar la graduación para el mes de Agosto de este año. Si Dios lo permite, en Agosto graduaremos a estos hermanos y planificaremos junto a ellos qué más podemos estudiar juntos.
A este viaje me acompañó Leneida. Ella trabajó con damas. Discipuló a dos jovencitas y a dos damas mayores durante la semana. Asimismo, enseñó el libro de Rut a un grupo de 24 damas. Fue su primera experiencia trabajando sola en la enseñanza. La vi contenta y me gocé de verla servir al Señor.
El viaje de Leneida fue un viaje de ensayo pues estoy planeando ampliar nuestro ministerio de enseñanza. Quiero viajar más constantemente con ella. Ella enseñaría a las mujeres y yo a los varones. Ayúdennos orando por este plan. Si Dios lo permite, lo haremos cada vez que se pueda.
También viajó con nosotros el pastor Evelio Villalobos. Él enseñó Cómo Predicar y Ministerio Pastoral. Para un grupo de sus alumnos este fue su sétimo curso y para el otro grupo de ellos fue su cuarto curso. El pastor Evelio tuvo 12 alumnos en total. Estoy muy agradecido por él y su ministerio en Requena.
Pido que sigan orando por lo que hacemos en Requena. Ahora estoy evaluando qué más vamos a hacer allí. Yo creo que debo seguir yendo a enseñar, de eso no tengo duda. Empero, lo que sigue se sabrá en los próximos días.
Vean algunas fotos del viaje haciendo clic en este enlance http://www.facebook.com/album.php?aid=156778&id=521191721&l=e84fe8df8a
Conferencia a un grupo de jóvenes y señoritas adventistas (26 Febrero).
Mientras estuve en Requena, mi hermana mayor me llamó por teléfono por encargo de un par líderes adventistas que querían que enseñe la Biblia en un campamento de jóvenes.
Yo no supe todos los detalles de la invitación sino hasta que llegué a Trujillo. Cuando supe que eran adventistas quise hablar con ellos sobre la invitación. La conversación fue muy amena. Ellos me dijeron: “usted va para enseñar la Biblia, no otra cosa”.
Yo no lo pensé más. En Requena había enseñado Misiones, Evangelismo y Discipulado. En el curso habíamos hecho énfasis en la singularidad de evangelio y en la necesidad que todas las personas tienen del mismo. Nosotros habíamos concluido de que el evangelio tiene que ser presentado a toda persona y este grupo de adventistas me estaba dando esa oportunidad y yo no iba a desaprovecharlo.
El viernes 26 fui y presenté el tema siguiente: Identidad cristiana, su compromiso y llamamiento. En resumen, enseñé que dicha identidad de obtiene siendo hijo de Dios, discípulo de Cristo y siervo de Dios.
Vi mucho interés en varios de los que estuvieron presentes. Presenté a Jesús como único salvador y a la gracia de Dios por medio de la fe como la única forma de apropiarse de la salvación de Dios.
He dejado el resultado y el fruto de la enseñanza de la palabra de Dios a Dios mismo. Soy solo un sembrador, cultivador o cosechador. Es Dios quien da crecimiento y resultado. Es mi ruego a él que obre salvación en los jóvenes que oyeron su palabra.
Muchas gracias por leer y orar por lo aquí escrito. Gracias por ayudarme con sus oraciones.
Ruego a Dios que los guarde fieles y que los use en su reino. No hay mejor ni mayor privilegio que el ser siervo de Dios y vivir para él y su reino.
Con aprecio,
Segundo Rodríguez
Evangelista
evangelistasegundo@ministeriocombi.com
Ministerio de Avivamiento Habacuc
http://mahabacuc.blogspot.com/
Cooperación Misionera Bautista Internacional
http://www.ministeriocombi.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario