jueves, 31 de diciembre de 2009

Noticias familiares y ministeriales

Esta vez no estoy tan cansado como en mi última comunicación. Estoy en casa y me esfuerzo para ser una bendición a mi familia y la iglesia en la que congrego. Como siempre, me apresto a compartir con gozo lo que Dios está haciendo en mi vida y en las de los que me rodean.

Mi familia

En mi última carta les hablé de la salud de Leneida, mi esposa. Ella y yo viajamos a Lima para que la atendiese la doctora Mericia, que es esposa del pastor Walter Espinoza. El diagnóstico de la hermana Mericia fue este: Leneida tiene un prolapso en segundo grado. Tenía también una fuerte inflamación. Recetó para ella reposo absoluto de tres días y reposo relativo de ocho días. Aparte, Leneida tenía que tomar la medicina que la doctora recetó.

Han pasado ya tres semanas de nuestra visita a la doctora. Leneida está mejorando, pero aún está adolorida y cansada. Su tratamiento sigue y su trabajo en el hogar ha disminuido. Al principio teníamos la idea de que Leneida iba a ser operada, pero la hermana Mericia recomendó que esperemos un poco. Veremos lo que Dios dispone. Gracias por orar por ella y por el interés que ustedes han mostrado por su salud. Dios mediante, luego de nuestra próxima visita a Lima les daré más información.

Mis hijos están bien de salud. Ellos han finalizado ya su año escolar y están disfrutando de sus vacaciones. Como ha sido la costumbre, esperamos viajar juntos a varios lugares durante las vacaciones. Si Dios permite y bendice eso es lo que haremos. Ayúdennos con sus oraciones para que Dios guarde a mis hijos en el camino de Cristo.

La Iglesia Bautista La Esperanza

Esta es la iglesia a la que mi familia y yo asistimos ahora que estamos en Trujillo. Han pasado ya 9 meses desde que salimos de Lima para vivir en Trujillo. Para Leneida y mis hijos, la iglesia La Esperanza es una nueva iglesia, pero no para mí, ya que yo crecí en mi vida cristiana en esta congregación.

He regresado a la iglesia después de 18 años. Los que eran jóvenes en mi tiempo ya están casados, con hijos y llevando sobre sus hombros la responsabilidad eclesiástica. Los que eran niños ya son jóvenes e involucrándose en el servicio del Señor. Muchos de los adultos permanecen aún en la iglesia, pero son varios los que ya han partido a la presencia del Señor. El pastor sigue siendo el mismo y ya se le notan las canas… ¡El pastor Antonio Valencia es el pastor por más de veinte años. Gracias a Dios que sigue sirviendo con entusiasmo al Señor!

Me gusta que la iglesia ha acrecentado su conciencia y compromiso misionero. La iglesia ha empezado una obra misionera y sostiene a un misionero propio. Aparte de eso, está apoyando a cuatro misioneros de otras iglesias. El pastor Antonio nos desafió a que el año que viene apoyemos a dos misioneros más.

Estoy contento de que he vuelto a la iglesia en que crecí y di mis primeros pasos en el servicio del Señor. Mi alegría es mayor porque veo a la iglesia comprometiéndose mucho más en el evangelismo, el discipulado y las misiones. Oren por nuestro pastor y su familia y por todos nosotros para que crezcamos y sirvamos más y mejor al Señor.

Mi ministerio

En San Pedro de Lloc, que está al norte de Trujillo, como a una hora y media en bus. Fui para predicar y enseñar sobre la responsabilidad de la iglesia para con el ministerio pastoral. Me invitó a dar esta enseñanza el misionero Julio Tenorio que ha trabajado en esta ciudad por más de ocho años. Él ha hecho un buen trabajo y ha establecido suficientemente la iglesia. Ahora tiene la certeza de que Dios lo quiere en otro lugar y se está aprestando a dejar esta iglesia bajo la responsabilidad de otro siervo de Dios. Por favor, ayudemos al misionero Julio Tenorio y a la iglesia en San Pedro de Lloc con nuestras oraciones. ¡Pidamos que Dios les dé un buen siervo suyo como pastor y que la transición sea una bendición para la iglesia y su ministerio en esa ciudad!

En Ingenio. Fui para enseñar el curso de Interpretación de la Biblia. Este es el tercer curso que estamos enseñando ya en ese pueblo. Esta vez tuve 8 alumnos. Lo maravilloso de esto es que estos ocho hermanos están tomando la responsabilidad de predicar y enseñar la palabra de Dios en los pueblos que están alrededor de Ingenio. Mi gozo en el caso del ministerio que estamos haciendo en Ingenio es mayor por la participación de la iglesia de Ingenio y de la iglesia de Tahuantinsuyo, Lima. Ambas iglesias son vitales para que este centro de entrenamiento en ingenio sea una realidad. Doy gracias a Dios por el pastor Edgar Mori (Ingenio) y el pastor Latimer Rengifo (Tahuantinsuyo), que apoyan fuertemente lo que se está haciendo en Ingenio.

En Cooperación Misionera Bautista Internacional. Sigo presidiendo este ministerio. Les daré un reporte de lo que Dios nos ha permitido hacer durante el año que ya está por finalizar. Lo haré en otra comunicación porque hablaré de lo que Dios ha hecho a través de mis compañeros y de los pastores e iglesias que nos han permitido servirles. Lo que sí les digo ahora es que Dios ha usado el ministerio COMBI y estamos felices por eso.

Peticiones de oración.

1. Mi familia, en especial por Leneida, que Dios restaure su salud y que le dé fuerzas para que sobrelleve sus dolores. Pidan por mí, para sea un mejor esposo y padre.

2. Mi ministerio en el mes de Enero: Viajaré a Pimentel, Chiclayo; a Shipata, Amazonas; y a Lima. Pidan que Dios me use y me guarde fiel.

3. Por la visita del ministerio femenino Tito 2 a la Iglesia Bautista La Esperanza. De Texas, USA, vienen cuatro hermanas para enseñar el tema: El ministerio de la mujer según Tito 2. Oren que sean de gran bendición para las mujeres de Trujillo.

Les agradezco a todos ustedes por ser mis amigos. Gracias por leer lo que escribo. Gracias por los que me escribieron dándome ánimo a causa de la salud de Leneida. Gracias por orar y ofrendar para el ministerio que realizo. Ustedes son un gran estímulo para mí y mi familia. Gracias a Dios por ustedes.


Atentamente,


Segundo Rodríguez
Evangelista
evangelistasegundo@ministeriocombi.com
Ministerio de Avivamiento Habacuc
http://mahabacuc.blogspot.com/
Cooperación Misionera Bautista Internacional
http://www.ministeriocombi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario